Más Información

Morena va contra “Ley Esposa” en SLP que postula solo mujeres en 2027, señala Alcalde; prepara acción de inconstitucionalidad

Alito Moreno afirma que México debe ser aliado de EU ante dictaduras como la de Maduro; "¡Venezuela libre ya!”

EN VIVO: Trump emite mensaje sobre logros en su primer año de administración; sigue aquí el minuto a minuto

Cártel de Santa Rosa de Lima reclutó exmilitares colombianos contra el CJNG; EU acusa que se disputan el control de huachicol

Vinculan a proceso a "El Yeicob", socio del empresario Raúl Rocha, por delincuencia organizada; le dictan prisión preventiva

Vinculan a proceso a "El Limones" por narcotráfico y posesión de armas; continúa en prisión en el Altiplano

UIF respalda sanciones de EU contra el Cártel de Santa Rosa de Lima; fortalece esfuerzos conjuntos para reducir criminalidad, destaca
El papa Francisco aprobó nuevos ritos funerarios para simplificar el proceso, destacar que es un obispo y permitir su entierro fuera del Vaticano.
La muerte se certifica en su capilla privada, independientemente del lugar donde fallece: el camarlengo da tres golpes con un martillo de plata en la frente del Papa fallecido diciendo su nombre de pila. Luego pronuncia la frase en latín: “Vere Papa mortuus est (Verdaderamente, el Papa está muerto)”.
El camarlengo es el encargado del Palacio Apostólico, residencia del Papa, y prefecto de la congregación vaticana para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.
También se destruye el anillo del pescador y sus pedazos se guardan en una bolsa de terciopelo que se entierra en una caja de plomo junto al Papa.
Después se viste el cuerpo: la mitra blanca en la cabeza, la casulla de color rojo y la estola de lana blanca con cruces negras, símbolo de dignidad. Tras el deceso del Papa se precinta el despacho del Pontífice y se sellan sus aposentos privados.
Tras los cambios de Jorge Mario Bergoglio, se eliminó el requisito de que el Papa sea colocado en un catafalco elevado en la Basílica de San Pedro para la vista pública. Estará a la vista en un ataúd simple, y el entierro ya no requiere los tradicionales tres ataúdes de ciprés, plomo y roble.
“El papa Francisco pidió simplificar y adaptar algunos ritos para que la celebración de las exequias del Obispo de Roma expresara mejor la de la Iglesia en Cristo resucitado”, dijo el arzobispo Diego Ravelli, maestro de las celebraciones litúrgicas de los pontífices, al resaltar la importancia de mostrar al Santo Padre fallecido como “pastor y discípulo de Cristo” y no como un “poderoso hombre de este mundo”.
Además, su deseo es ser enterrado en Santa María la Mayor, en Roma. En Santa María la Mayor hay un icono de la Virgen María, la Salus populi Romani. “Después de cada viaje, Francisco va a la basílica para rezar ante la pintura de estilo bizantino que presenta una imagen de María, vestida con un manto azul, sosteniendo al niño Jesús, que a su vez sostiene un libro dorado con joyas”, recordó AP.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















