Más Información
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
CARACAS, VENEZUELA-
Una mujer fue detenida por las autoridades venezolanas por ofrecer un
en venta por la cantidad de 20 mil dólares (unos 400 mil pesos mexicanos)a través de la plataforma de compra y venta de artículos por medio de Facebook .
William Saab, fiscal general que está encargado de investigar el caso, informó que tras rastrear las publicaciones en las que ofertaban
ilegalmente, a través de Marketplace , se pudo dar con una de las personas que realizaba este tipo de ofertas y se pudo verificar en su teléfono el contenido de la publicación realizada.
Lee también: Mató a su abuela metiéndola en un congelador y vivió con el cadáver durante meses
“Riñón de niña de 15 años en perfecto estado”, era la oferta en Marketplace . Sin embargo, detrás de este mensaje estaba Marielys del Carmen, una mujer que reside en el estado venezolano de Portuguesa.
Algunos detalles que acompañaban a la publicación es que se menciona que la venta del riñón era porque se quería independizar y quería ofrecerles “una mejor vida a sus hermanos”. Además, también advirtió que no emplearía el dinero para “comprar estupideces como ropa y zapatos''.
Según William Saab, la detenida, identificada será imputada por “donación con propósito de lucro”. La Fiscalía investiga si detrás de este tipo de publicaciones hay una “red criminal”.
En Venezuela, el programa de trasplantes de órganos dejó de funcionar en 2017 y el gobierno venezolano argumentó que había sido suspendido por las sanciones económicas contra el país, por lo que a diario miles de personas se enfrentan a la complicada tarea de conseguir medicamentos para tratar sus enfermedades crónicas o renales y realizarse una diálisis, debido a la severa crisis económica que afecta al país desde hace casi una década.
cls