La Casa Blanca consideró "ridículo" que Rusia insinúe que Estados Unidos pueda estar detrás de las misteriosas explosiones que afectaron a los gasoductos submarinos de Nord Stream en Europa.
"Todos sabemos que Rusia tiene un largo historial de difundir desinformación y lo está haciendo nuevamente aquí", dijo Adrienne Watson, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, después de que Moscú pidiera que el presidente Joe Biden dijera si Estados Unidos estaba involucrado.
Biden "está obligado a responder a la pregunta de si Estados Unidos cumplió su amenaza", lanzó en redes sociales la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, en alusión a unas declaraciones del mandatario estadounidense a principios de febrero en las que afirmaba que Washington " pondría fin" al gasoducto Nord Stream 2 si Moscú intervenía militarmente en Ucrania.
Lee también: "Absurdas" las acusaciones de sabotaje en gasoductos Nord Stream, dice el Kremlin
En la Casa Blanca se señala que estas declaraciones en realidad se referían a la intensa presión ejercida por Biden para que Alemania abandonara el proyecto del gasoducto Nord Stream 2, presión que terminó dando sus frutos.
Biden declaró claramente que el oleoducto "no estaría operativo y que trabajaríamos con Alemania en eso. Tenía razón porque Alemania tomó la medida en febrero de pararlo", dijo un funcionario estadounidense bajo condición de anonimato.
Lee también: Gasoducto Nord Stream quedó inutilizado para siempre, advierte Alemania
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc