Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
Madrid.- Juan Carlos I, rey emérito de España, tiene una hija secreta llamada Alejandra de una relación con una aristócrata, según publicó este jueves el diario español El Confidencial.
El diario asegura que esta cuarta paternidad del rey emérito era conocida desde hace tiempo por su familia, así como por el entorno del Palacio de la Zarzuela, la residencia real en Madrid.
Alejandra nació a finales de los setenta o principios de los ochenta y nunca ha reclamado ningún tipo de derecho sucesorio, aunque su existencia es un "secreto a voces" entre las "élites", de acuerdo con la publicación.
Así lo aseguran los periodistas José María Olmo y David Fernández tras una investigación recogida en el libro "King Corp., el imperio nunca contado de Juan Carlos I ", de la que El Confidencial publica un adelanto.
De acuerdo con la investigación, confirmada a los periodistas por una supuesta examante del rey emérito, un empresario amigo suyo y un antiguo novio de su cuarta hija, Alejandra creció ignorando quién era realmente su padre y una vez que lo supo optó por seguir su vida como parte de una familia de aristócratas "bien conectada con el poder".
Lee también: "Júrame que no lo has hecho a propósito": el día en que el rey Juan Carlos mató a su hermano Alfonso
Juan Carlos I temía que Felipe se enamorara de su hermanastra
Según el adelanto del libro, "Juan Carlos I temía que su hijo Felipe conociera a su hermanastra y los dos se enamoraran sin saber que eran familia. Cuando Alejandra fue finalmente informada de que su padre era el rey de España se produjo un discreto acercamiento". Sin embargo, indica el adelanto, "una vida B le exigía una caja B. Ayudar financieramente a una hija no reconocida implicaba disponer continuamente de fondos en efectivo".
En declaraciones a La Otra Crónica, el rey rechazó la versión. "No es verdad que tenga una hija" llamada Alejandra, dijo.
Fuentes de la Casa Real española prefirieron no hacer comentarios sobre esta información.
Los reyes eméritos de España, Juan Carlos I y Sofía, son padres del actual monarca, Felipe VI, y de las infantas Elena y Cristina. * Con información de EFE
Lee también: Parlamento español rechaza investigar al rey Juan Carlos por tarjetas de crédito opacas
vare/mcc