El rey Carlos III, quien actualmente está siendo tratado por un cáncer, asistirá el domingo a la misa de Pascua en Windsor, anunció el Palacio de Buckingham el martes en un comunicado.
Carlos asistirá a la capilla de San Jorge de Windsor con la reina Camila y otros miembros de la familia real.
El heredero del trono, Guillermo, y su esposa Kate Middleton, quien reveló el viernes que también tenía cáncer, estarán ausentes.
Lee también: Kate Middleton: ¿Por qué la gente cree en "conspirakate", las teorías de conspiración sobre la princesa de Gales?
El Palacio de Buckingham anunció a principios de febrero que el rey tenía cáncer -descubierto durante una operación de próstata unos días antes- y que había comenzado el tratamiento.
Desde entonces, Carlos III canceló todos los compromisos públicos oficiales, pero sigue desempeñando ciertas funciones oficiales como sus reuniones con el primer ministro.
El martes recibió a representantes de diferentes religiones en el Palacio de Buckingham.
El viernes pasado, la princesa de Gales anunció que también tenía cáncer, sin especificar su naturaleza, y que había comenzado la quimioterapia.
Su cáncer fue descubierto después de una cirugía abdominal a mediados de enero.
Según la agencia británica PA, el príncipe de Gales debería retomar sus funciones públicas después de las vacaciones de Pascua y la vuelta a la escuela de los hijos de la pareja, Jorge, Charlotte y Louis.
Aunque en un principio se informó que la princesa volvería a sus actividades reales después de Pascua, la noticia de que padece cáncer podría cambiar el panorama. La princesa pidió tiempo para poder recuperarse.
Lee también: Kate Middleton, cáncer en la familia real y el fracaso de la estrategia de comunicación