Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Diputados de Morena alistan caravana para evento de Sheinbaum; sólo podrán usar autobuses autorizados para llegar al Zócalo
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Claudia Sheinbaum llega al millón de suscriptores en YouTube; se convierte en candidata a Botón de Oro
Washington.— La firma de análisis de datos Cambridge Analytica recopiló información privada de más de 50 millones de usuarios de Facebook con técnicas desarrolladas para apoyar a la campaña electoral del presidente Donald Trump en 2016, informaron ayer los diarios The New York Times y The Observer.
La fiscal general de Massachusetts, Maura Healey, anunció la puesta en marcha de una investigación tras conocerse la noticia. “Los habitantes de Massachusetts merecen respuestas inmediatas de Facebook y Cambridge Analytica”, dijo en un mensaje en Twitter con un enlace a un reporte del Times.
Facebook anunció el viernes la suspensión de Cambridge Analytica tras descubrir que las políticas de privacidad de datos habían sido violadas. Los diarios, que citaron a ex empleados, asociados y documentos de Cambridge Analytica, afirmaron que la brecha de seguridad fue una de las mayores en la historia de la red social. Según el británico The Observer, Cambridge Analytica usó los datos, conseguidos sin autorización a principios de 2014, para elaborar un programa de software para predecir e influir en las elecciones ante las urnas. El periódico citó el testimonio de Christopher Wylie, quien ayudó a crear Cambridge Analytica.
Los más de 50 millones de perfiles representan casi un cuarto de los votantes potenciales estadounidenses en aquel momento, de acuerdo con The Observer.
Ayer mismo, la agencia Associated Press reveló que Andrew McCabe, ex subdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI) despreciado por el presidente Donald Trump y recién despedido por el fiscal general, conservó memorándums personales sobre el mandatario.
Según una fuente enterada del asunto, los documentos de McCabe incluyen detalles de las interacciones con el presidente. Se desconoce si alguno de los textos fue entregado al fiscal especial que investiga la injerencia rusa, Robert Mueller.