Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Bogotá.— Una serie de documentos revelan los secretos de la inteligencia venezolana sobre cómo el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son la punta de lanza del régimen de Nicolás Maduro para destabilizar a Colombia.
Los documentos, a los que tuvo acceso la revista colombiana Semana, pertenecen al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. De acuerdo con la investigación de Semana, el régimen de Maduro brinda protección y colaboración a grupos armados ilegales colombianos que se esconden y operan desde territorio venezolano.
Según esta información, el gobierno venezolano estaría colaborando con la guerrilla con el fin de diseñar eventuales operaciones conjuntas para efectuar posibles ataques terroristas en territorio colombiano.
La investigación, titulada Manguala (confabulación) contra Colombia, se da a conocer en en momentos de otro pico de tensión entre los dos países, pues la semana pasada Maduro anunció que desplegará un sistema de misiles antiaéreos en la frontera y ordenó ejercicios militares, a lo que el presidente colombiano, Iván Duque, respondió que el gobernante del país petrolero no debe salir con “bravuconadas”.
Duque insistió en que Maduro protege a los cabecillas del ELN al igual que a los alias Iván Márquez, Jesús Santrich y otros mandos de la desmovilizadas FARC que abandonaron el proceso de paz y retomaron las armas.