Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
INE aprueba 4 diseños de boletas para elección del Poder Judicial; pendientes las de jueces y magistrados
Detienen a sujeto con 2 maletas en Sinaloa; transportaba 54 paquetes de fentanilo y dosis de cristal
Washington. El laboratorio fabricante del jarabe para la tos Robitussin ha retirado de la venta varios lotes de productos que contienen miel debido a una contaminación que provocaría un grave peligro a personas cuyo sistema inmunitario se encuentra debilitado.
La medida del laboratorio Haleon abarca ocho lotes de Robitussin Honey CF Max Day Adult y Robitussin Honey CF Max Nighttime Adult, distribuidos a tiendas y proveedores de farmacias. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) publicó el anuncio de la empresa en su sitio web el miércoles.
Los productos pueden provocar “eventos adversos graves o de peligro para la vida” si los toman personas con el sistema inmunitario debilitado, tales como receptores de trasplantes o infectados con VIH. Millones de personas en Estados Unidos padecen trastornos que debilitan la capacidad del sistema inmunitario de combatir las infecciones. En las personas sanas, las infecciones provocadas por los productos probablemente no serían graves, dijo el laboratorio.
Lee también OMS emite alerta en varios países por jarabes contaminados
Haleon no reveló la naturaleza de la contaminación, pero dijo que el consumo de los productos podría provocar infecciones por hongos. El laboratorio no respondió de inmediato a los pedidos de detalles adicionales el jueves.
Haleon, con sede en Nueva Jersey, dijo que no ha recibido informes de lesiones o infecciones vinculados con los productos.
Los productos afectados tienen fechas de caducidad entre octubre de 2025 y junio de 2026.
Las personas que consumieron el producto deben comunicarse con un médico si creen que están sufriendo algún trastorno relacionado con el retiro. También pueden denunciar el problema al sistema online de la FDA.
Lee también OMS alerta sobre aumento de casos de Covid en diciembre y pide prevención
mcc