Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos ni desaparecidos por la DANA en Valencia; brinda apoyo a afectados
Senado alista elección de terna para la CNDH; morenistas afirman llegar unidos para elegir el mejor perfil
Reforma judicial en marcha; convocatoria para inscripción a elección ya tiene fecha, anuncia Monreal
VIDEO: “¡Ni perdón, ni olvido, castigo a los asesinos!”; organización marcha para exigir justicia por feminicidios y desapariciones
"Última batalla la dará la Suprema Corte", asegura jueza Reyna López; "es la única carta que tiene México”, afirman
Grandes contribuyentes adeudan más de un billón; entre más tardan en pagar el costo del crédito aumenta
Nueva York
El sospechoso de detonar ayer una bomba casera en la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria de Nueva York, a una cuadra de Times Square, fue identificado como Akayed Ullah, de 27 años, indicó el comisario del departamento de policía.
Ullah, nacido en Bangladesh y quien viajó por última vez a ese país en septiembre pasado, resultó con quemaduras y laceraciones tras la explosión de la bomba.
El atacante ingresó a Estados Unidos en 2011 con una visa F43 y actualmente ya era residente permanente, explicó Tyler Houlton, vocero del Departamento de Seguridad. La visa F43 permite a hermanos de ciudadanos estadounidenses llevar a sus hijos al país.
De acuerdo con CNN, el sospechoso le indicó a los investigadores que llevó a cabo el ataque por las recientes acciones de Israel en la Franja de Gaza.
Agentes del orden dijeron que el atentado que perpetró Ullah estuvo inspirado por la milicia terrorista Estado Islámico, pero que al parecer no tenía contactos directos con el grupo y actuó por su cuenta.
El gobernador Andrew Cuomo dijo que el atacante investigó en internet cómo fabricar una bomba. Ullah indicó que elaboró el explosivo en su sitio de trabajo, aunque las autoridades no tienen claro a qué se dedica, ya que tuvo una licencia para manejar taxis y limusinas de 2012 a 2015, de acuerdo con informes de una comisión de transporte.
Ullah vivía con su padre, su madre y un hermano en un área residencial de Brooklyn, con una considerable comunidad bangladesí. Sus vecinos lo describen como una persona “poco amigable” y miembro de una familia tranquila.