Más Información
Sheinbaum explica reducción a presupuesto para protección a migrantes mexicanos; “Sí hay un ajuste, tiene que ver con los altos salarios"
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Yakarta
.- Una orangutana fue encontrada con 74 disparos de perdigón en el cuerpo junto a su cría, que murió horas después por desnutrición, en la provincia indonesia de Aceh , anunció este miércoles el Ministerio de Medioambiente de Indonesia.
Los orangutanes fueron rescatados el pasado sábado por la agencia de conservación indonesia ( BKSDA ) en los alrededores de la ciudad Subulussalam , en la provincia de Aceh , donde fueron localizados por residentes y trasladados por la agencia a un centro de cuarentena cercano en el distrito de Sibolangit , en la mitad norte de la isla de Sumatra .
"La madre presentaba heridas en la mano derecha, la pierna derecha y la espalda, mientras que el bebé de un mes de edad presentaba síntomas de malnutrición", dijo el Ministerio de Medioambiente en redes sociales.
La hembra adulta, de unos 30 años y que recibió el nombre de Hope (esperanza), pudo ser salvada por los veterinarios aunque se encuentra en cuidados intensivos y sigue grave, mientras que la cría pereció y fue enterrada en el jardín del centro de cuarentena.
Foto: Twitter @KementerianLHK
El Ministerio de Medioambiente aseguró que instará a las autoridades a investigar el caso para encontrar a los responsables.
Cerca de mil orangutanes mueren cada año en Sumatra y Borneo , donde la fragmentación de los grupos por la construcción de carreteras, agricultura e industrias amenaza a la especie, según la ONG Programa de Conservación del Orangután de Sumatra.
El Gobierno estima que 71 mil 640 orangutanes viven entre la isla de Sumatra y la isla de Borneo -que Indonesia comparte con Malasia y Brunei -, aunque la población está en declive, según un estudio gubernamental publicado en 2017.
agv