Casi 200 perros llegaron a Estados Unidos luego de ser rescatados de granjas de carne de perro en Corea del Sur, informó Humane Society International.

La organización reportó que realizó la operación en Haemi, Corea del Sur, y salvó a 170 canes de diversas razas, incluidos golden retrievers, caniche, jindos, mastines coreanos, pomeranians, terriers y un labrador.

También informó del salvamento, en una operación pasada, de otros 26 caninos de un mercado de carne, que no habían salido de Surcorea por las restricciones debido al coronavirus.

Los rescatistas del HSI estuvieron en cuarentena por dos semanas en un hotel en el país, antes de salvar a los canes, menciona ABC News.

"Aunque la mayoría de las personas en Corea del Sur no comen carne de perro con regularidad, y el apoyo a la prohibición está creciendo, quedan miles de granjas de todos los tamaños en todo el país, donde los perros (...) soportan una dura existencia", dijo Kelly O'Meara, vicepresidenta de campañas de animales de compañía de HSI, en un comunicado.

“Con menos personas que quieren comer perros, los granjeros (...) trabajan con el HSI para encontrar una solución que les brinde a ellos y al resto de los perros la oportunidad de una nueva vida. Con el interés de los criadores y el apoyo del público, esperamos que el gobierno coreano adopte este tipo de enfoque para eliminar esta industria para siempre".

La mayoría de los canes estarán en refugios en el área de Washington DC y en Montreal, Canadá.

“Todos los perros serán evaluados, recibirán el tratamiento veterinario necesario y estarán en camas calientes con alimentos nutritivos por primera vez en sus vidas”, dijo HSI.

También lee: 

“Los perros que se alojen en refugios temporales de HSI/HSUS se trasladarán gradualmente a los albergues asociados en todo Estados Unidos durante el próximo mes”.

Según ABC, aunque Corea del Sur es el único país que cría perros de forma intensiva para el consumo humano a gran escala (aproximadamente 2 millones por año), una nueva encuesta de opinión realizada por Nielsen mostró que 84% de la población dice que no quiere o no come este tipo de carne y un 60% apoya una prohibición de este comercio.

HSI

menciona que el aumento en el interés por los perros de compañía, sobre todo entre los jóvenes, fomenta el bienestar animal y baja la aceptación para comer carne de perro.

apr/jcgp

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses