Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
Sao Paulo.— Una mujer de 36 años fue rescatada con vida del interior de un nicho en un cementerio de Brasil, donde había sido sepultada como represalia por supuestamente perder una carga de "armas y drogas", informaron este martes fuentes oficiales.
El suceso tuvo lugar en el cementerio municipal de la ciudad de Visconde de Rio Branco, en el estado de Minas Gerais (sureste), según informó la Policía Militar en una nota.
La voz de alerta a las autoridades la dio un grupo de enterradores tras percibir estos que uno de los nichos verticales estaba cerrado con "ladrillos y cemento fresco", y que alrededor había "rastros de sangre".
Lee también Hombre muere unos minutos en Inglaterra y cuenta que "no hay luz al final del túnel"
Cuando llegaron al lugar, los agentes escucharon gritos de "socorro" desde el interior del nicho, rompieron la pared de ladrillos y se encontraron con una mujer con "heridas en la cabeza y varios cortes por el cuerpo".
Acto seguido, llamaron a los servicios médicos de urgencia, que la trasladaron a un hospital para ser atendida.
La mujer, que tiene antecedentes por tráfico de drogas y hurto, declaró que se encontraba en casa acompañada de su esposo, cuando "dos individuos encapuchados" invadieron su hogar y empezaron a agredirlos.
Lee también Estudiante de 13 años mata a su profesora y hiere a cuatro personas en un colegio de Brasil
Según su testimonio, su esposo consiguió "liberarse" y "escapar" de los dos asaltantes.
"A partir de ese momento, no recordó nada más hasta despertarse en el sepulcro", relató la Policía Militar de Minas Gerais en el comunicado.
La víctima también manifestó que, anteriormente a su secuestro, había perdido una carga de "armas y drogas" que guardó para dos sujetos.
La Policía Militar informó que ya ha identificado a dos sospechosos de "20 y 22 años" como posibles autores del episodio, aunque todavía no ha podido localizarlos.
Lee también ¿Quién es Audrey Hale, la persona transgénero señalada de disparar en una primaria en Nashville?
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf