Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Diputados de Morena alistan caravana para evento de Sheinbaum; sólo podrán usar autobuses autorizados para llegar al Zócalo
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Claudia Sheinbaum llega al millón de suscriptores en YouTube; se convierte en candidata a Botón de Oro
Santo Domingo.— Un grupo de 21 mujeres venezolanas que eran explotadas sexualmente en un bar del oriente de República Dominicana fueron rescatadas la madrugada de ayer, informó la policía.
Se trata del tercer operativo en el que mujeres venezolanas son rescatadas de la prostitución en centros nocturnos de República Dominicana en los últimos dos años.
Frank Durán, vocero de la policía, declaró en conferencia de prensa que las 21 venezolanas y cuatro dominicanas estaban retenidas y eran obligadas a prostituirse en el club VR City Lounge & Bar, de Higüey, cerca del polo turístico de Punta Cana, en el extremo oriental del país.
Durante el operativo de rescate, los oficiales detuvieron a cinco personas que trabajaban en el área administrativa del bar, incluido un venezolano.
Los agentes buscaban el domingo a los propietarios del negocio. Las mujeres estaban bajo protección de la fiscalía.
En el allanamiento se encontraron pasaportes de las mujeres explotadas que, de acuerdo con la labor de inteligencia realizada por los agentes, los propietarios del negocio tenían en su poder para obligarlas a saldar deudas contraídas con ellos por valor de entre 15 mil y 50 mil pesos.
De forma previa al operativo del domingo, en mayo de 2016, la Procuraduría General cerró un bar de la ciudad de Santiago, 150 kilómetros al norte de la capital, donde unas 40 venezolanas y colombianas eran explotadas sexualmente. En octubre de 2017 la policía rescató a ocho mujeres venezolanas que eran explotadas sexualmente en dos bares de la localidad de Nizao, situada a 50 kilómetros al oeste de Santo Domingo.
Ingresan miles en busca de trabajo. Debido a crisis económica y política que vive Venezuela, miles de venezolanos han migrado a República Dominicana en busca de trabajo. Isidoro Santana, ministro de Economía, aseguró el mes pasado que según una encuesta realizada con apoyo de Naciones Unidas y la Unión Europea, la cantidad de venezolanos en el país se incrementó 650% durante los últimos cinco años, al pasar de sólo 3 mil 500 en 2012 a cerca de 22 mil 500 a finales de 2017.