Más Información
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
Futuro gobierno de Trump ya planea deportaciones masivas; “no vamos a esperar hasta enero”, afirma Tom Homan
Biden confirma alto al fuego entre Israel y Hezbolá; asegura que se busca que sea de forma permanente
Ken Salazar reacciona a amenaza de Trump a México por aranceles; “lo va a tener que conciliar”, señala
Avalan Ley Federal de Derechos en lo particular en San Lázaro; sin mover ni una coma se turna al Senado
Deportaciones masivas podrían costar al gobierno de Trump 80 mmdd, señala experto; debatirán en EU el uso del Ejército
Último año de AMLO cerró con 62 mil 867 autos robados; Italika entra al top 5 de más hurtos en el país
Lima, Perú
.- La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a cuatro personas, entre ellas dos hombres y dos mujeres, por presuntamente explotar laboral y sexualmente a 19 mujeres, entre ellas 18 venezolanas y una peruana, informó el Ministerio del Interior de Perú.
Las mujeres trabajaban en un bar denominado " Al fondo hay sitio ", ubicado en la playa de Zorritos, de la norteña región de Tumbes , fronteriza con Ecuador , principal puerta de entrada para los miles de venezolanos que diariamente llegan a Perú .
Las presuntas víctimas y los detenidos fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la P olicía Nacional en Tumbes.
Allí continúan las diligencias con la Fiscalía Especializada en Delito de Trata de Personas de Tumbes , la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral ( Sunafil ) y la Jefatura Departamental de Migraciones Tumbes, para identificar la situación migratoria de las venezolanas.
Las mujeres rescatadas se acogieron al Programa de Protección y Asistencia de Víctimas y Testigos de la Fiscalía mientras siguen las investigaciones.
La Dirección de Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos asumió la defensa legal de las 18 venezolanas.
Asimismo, la Fiscalía Especializada en Trata de Personas de Tumbes , a cargo de Roberto Villacorta, inició la investigación preliminar por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación laboral contra los detenidos, que son la propietaria del local y tres de sus trabajadores.
Foto: Twitter @MininterPeru
agv