Washington. Los republicanos han ganado suficientes escaños para controlar la Cámara de Representantes, completando así la llegada al poder del partido y asegurando su control de ambas cámaras del Congreso y de la Casa Blanca. Los republicanos obtuvieron el control del Senado la semana pasada.
La victoria republicana en Arizona, junto con la de California a primera hora del miércoles, dio al partido republicano las 218 victorias en la Cámara de Representantes que conforman la mayoría.
Lee también Trump nombra como fiscal general a Matt Gaetz, el hombre que calificó a México de “narco Estado cautivo”
Con unas mayorías muy reñidas pero escasas, los líderes republicanos prevén un mandato para poner patas arriba el Gobierno federal y aplicar rápidamente la visión de Trump para el país.
El presidente entrante ha prometido llevar a cabo la mayor operación de deportación de la historia del país, ampliar las exenciones fiscales, castigar a sus enemigos políticos, hacerse con el control de las herramientas más poderosas del Gobierno federal y remodelar la economía estadounidense.
Las victorias electorales del Partido Republicano garantizan que el Congreso estará a bordo de esa agenda, y los demócratas serán casi impotentes para frenarla.
mgm