Más Información
Corte Penal Internacional emite órdenes de arresto contra Netanyahu y mandos de Hamas; los acusa de crímenes de guerra en Gaza
Sheinbaum tiene que ser como una "domadora" y enfrentar a Trump por amenazas de aranceles: Premio Nobel de Economía
Nueva reforma al Poder Judicial prevé renuncias de ministros sólo por causas graves; limita pensiones y liquidaciones
Senado recibe leyes secundarias para reforma judicial; plantean otorgar nuevas facultades al Tribunal de Disciplina
Colaboradores de EL UNIVERSAL reciben Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2024; dedican ceremonia a trabajadores del poder judicial
Washington.- La oposición republicana en el Congreso de EU anunció este miércoles la apertura de una investigación para determinar si la Casa Blanca infringió una ley federal al modificar en una transcripción unas palabras del presidente, Joe Biden, insultantes hacia los seguidores del candidato Donald Trump.
Biden definió a los seguidores de Trump como “basura” respondiendo a los comentarios de un humorista que en un mitin del líder republicano este pasado fin de semana en Nueva York donde calificó a Puerto Rico como una “isla flotante de basura”.
Lee también Arnold Schwarzenegger anuncia su voto por Kamala Harris; “siempre seré estadounidense antes que republicano"
“Déjenme decirles algo. (...) La única basura que veo flotando por ahí son sus seguidores”, dijo Biden en una entrevista el martes por la noche con la CNN, unas palabras de las que su vicepresidenta, la candidata demócrata, Kamala Harris, se ha desmarcado.
La Casa Blanca modificó después la transcripción de la entrevista para remarcar que el mandatario llamó “basura” al humorista en cuestión, y no a los simpatizantes de Trump.
Los republicanos en el Congreso aprovecharon esta decisión de la Casa Blanca para anunciar una investigación por haber violado, supuestamente, la Ley de Registros Presidenciales de 1978.
“Los funcionarios de la Casa Blanca no pueden cambiar las palabras del presidente de Estados Unidos para que suenen más adecuadas políticamente”, dijeron en una carta conjunta la presidenta de la Conferencia Republicana de la Cámara Baja, Elise Stefanik, y el presidente del Comité de Supervisión, James Comer.
“En lugar de disculparse o aclarar las palabras del presidente Biden, la Casa Blanca intentó cambiarlas (a pesar de que quedaron grabadas en video) publicando una transcripción falsa de sus declaraciones. La decisión no solo es cobarde, sino que también parece violar la ley federal”, añadieron.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ngs/mgm