Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Miami.— El índice de suicidios entre niñas de 10 a 14 años en Estados Unidos creció 240% entre 1999 y 2017, porcentaje muy superior a 70% de incremento en la tasa de los varones de las mismas edades, según un estudio divulgado ayer.
Los datos están incluidos en un estudio comparativo del Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS, por sus siglas en inglés) sobre la incidencia del suicidio en Estados Unidos teniendo en cuenta la edad, el género y el origen étnico o racial.
Si se comparan los datos de 1999 con los de 2017, la tasa de suicidios aumentó 33% en el país, al pasar de 10.5 casos a 14 por cada 100 mil personas, según el reporte.
Los elevados aumentos de la tasa de suicidios en el grupo de edad más joven (10 a 14 años), especialmente en las mujeres, y en el caso de los grupos étnicos, en el de los pueblos indígenas no hispanos y las nativos de Alaska llaman la atención en este informe.
En el primer caso es significativo el incremento de la tasa entre las blancas no hispanas de 10 a 14 años (+280%) y el de los varones afroamericanos entre los 10 y los 14 años (+90%), blancos no hispanos (+90%) y latinos (+64%).
Entre los hombres hispanos y afroamericanos es donde menos crecimiento hubo, con una subida porcentual de nueve puntos, seguidos de los varones del grupo API (asiáticos no hispanos o isleños del Pacífico), con 10%.