La policía y los servicios de emergencia están respondiendo a reportes de un tiroteo en activo en la Universidad Estatal de Michigan, informó esta noche el medio BNO News, que habló de “varias víctimas”.
Los oficiales recibieron la primera llamada la tarde de este lunes, aludiendo a un tirador en el Berkey Hall de la universidad.
De acuerdo con la policía, el sospechoso del tiroteo en la Universidad Estatal de Michigan es un hombre bajo con una máscara, posiblemente afroestadounidense.
Emily Guerrant, vocera de la Universidad, confirmó una víctima mortal del tiroteo dentro de Berkey Hall, que alberga la Facultad de Ciencias Sociales, el Instituto de Políticas Públicas e Investigación Social y el Departamento de Sociología, según el sitio web de la MSU.
La gobernadora del estado, Gretchen Whitmer, dijo que fue alertada de la situación.
"Agentes de policía y personal de primeros auxilios ya están en la zona", escribió la política en su cuenta de Twitter.
La Universidad envió un mensaje a sus estudiantes, donde les pidió esconderse si se encuentran en el campus, o correr siempre que no haya riesgos. En caso de no haber opción, la universidad les pidió “pelear para salvar sus vidas” .
Lee también ¿Cómo era el objeto que volaba sobre Canadá y fue derribado?
Unos 45 minutos después, las autoridades dijeron que estaban buscando a un sospechoso que creían que iba a pie. La policía informó luego que se había producido un segundo tiroteo en IM East y que varias personas habían resultado heridas.
IM East es un gimnasio y complejo deportivo en el campus, según el sitio web de MSU. Está casi dos kilómetros al sureste de Berkey Hall, donde se reportó el primer incidente.
El Consulado de México en Detroit llamó a la comunidad mexicana en Lansing a seguir las indicaciones de las autoridades y proporcionó el siguiente número: 313 580 7426 , para asistencia consular.
En conferencia de prensa, la policía habló de cinco víctimas, algunas de ellas con "heridas que ponen en riesgo sus vidas". Además de que se tiene a un solo sospechoso, hasta el momento fugitivo, quien fue visto por última vez saliendo del campus caminando y que vestía una chaqueta verde y zapatos rojos.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf/rmlgv