El Departamento de Policía de Houston y el Departamento de Bomberos de Houston respondieron a un tiroteo en la Iglesia Lakewood del pastor Joel Osteen, en Houston, Texas, dijeron las autoridades. La agresora fue abatida y hay dos personas heridas, incluyendo un menor en estado crítico.
La policía respondió a los informes de un tiroteo en 3700 Southwest Freeway - la dirección de Lakewood Church - esta tarde alrededor de las 2:24 pm, hora local, dijo el departamento en su cuenta de X.
El portavoz del Departamento de Bomberos, Martee Black, confirmó que los bomberos respondieron a un tiroteo en la iglesia de Lakewood.
Lee también: Confiscan envolturas de fentanilo con imagen de Travis Kelce en plena fiebre por Super Bowl
Imágenes y videos del exterior de la iglesia mostraban coches de policía y vehículos de emergencia en fila.
El alguacil del condado de Harris, Ed González, dijo que la tiradora ha sido abatido.
Los primeros reportes indican que fue mujer de entre 30 y 35 años la que disparó y quien decía tener una bomba, pero no se encontró nada en el lugar. La mujer fue abatida por dos oficiales.
Hay dos víctimas lesionadas, un niño de entre cuatro y cinco años que se encuentra en estado crítico y una persona de 57 años resultó herida en la pierna.
De acuerdo con la cadena CNN, la mujer entró a la megaiglesia acompañada por un niño. Apenas entró, comenzó a disparar y dos oficiales que no estaban en activo respondieron. "Por desgracia, el niño de 5 años fue alcanzado y se encuentra en estado crítico en un hospital local", dijo el jefe policial, Troy Finner. "Había un hombre de 57 años que no creo que tuviera nada que ver, que recibió un disparo en la pierna. Está recibiendo tratamiento en el hospital".
El jefe dijo después que no estaba claro quién efectuó el disparo que alcanzó al niño. Tampoco está claro cuál fue el motivo del tiroteo ni cuál era la relación del niño con la tiradora, dijo la policía.
Lee también: Paquete de ayuda a Ucrania pasa voto crucial en Senado de EU
El gobernador de Texas, Greg Abbott, posteó en su cuenta de X que "nuestros corazones están con los afectados por el trágico tiroteo de hoy en Houston. Los lugares de culto son sagrados. He hablado con el alcalde Whitmire y le he ofrecido todo el apoyo de Texas para llevar a esta criminal ante la justicia".
sp/rmlgv