Un tiroteo se registró la mañana de este jueves en la escuela secundaria de Perry High School, en Iowa, por lo que se reportó una fuerte presencia policial.
De acuerdo con la cadena ABC News, el tiroteo dejó un saldo de al menos una persona muerta. Autoridades señalaron que el fallecido es el autor del ataque, quien murió de una herida autoinfligida. Además, hay al menos tres personas heridas, incluyendo dos estudiantes y un administrador escolar. El atacante ha sido identificado, pero no se dieron a conocer detalles.
El incidente se presenta en el primer día de clases de los estudiantes, tras las vacaciones de fin de año.
El reporte de disparos se produjo poco después de las 9:00 horas, tiempo local. En la escuela hay unos mil 700 estudiantes.
El alguacil del condado de Dallas, Adam Infante, dijo a los medios de comunicación que las clases aún no habían comenzado cuando se inició el tiroteo.
"Por suerte, había muy pocos estudiantes y profesores en el edificio, lo que creo que contribuyó a un buen resultado en ese sentido", dijo en una rueda de prensa.
"No hay más peligro para el público. La comunidad está a salvo", dijo el alguacil. "Ahora estamos trabajando hacia atrás tratando de averiguar todo lo que pasó".
mcc