Un estudiante de la escuela de Parkland, Florida, donde murieron 17 personas en un tiroteo el año pasado, se suicidó este fin de semana, pocos días después de que otra joven sobreviviente de la masacre hiciera lo mismo, informó este domingo un medio estadounidense.
El Miami Herald dijo que la policía de Coral Springs informó al periódico que un estudiante de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, ubicada en la cercana localidad de Parkland, murió "aparentemente por suicidio" el sábado en la noche.
El estudiante no fue identificado por la policía, pero el diario aseguró que era un joven de unos 15 o 16 años que aún cursaba estudios en la escuela Marjory Stoneman Douglas, donde el 14 de febrero de 2018 un exestudiante armado con un rifle semiautomático AR15 abrió fuego contra alumnos y funcionarios.
El fin de semana pasado, Sydney Aiello, de 19 años, quien sobrevivió a la masacre de Parkland y se graduó el año pasado, se suicidó agobiada por la "culpa de sobreviviente".
Entre los muertos en el tiroteo -14 estudiantes y tres funcionarios de la escuela- estaban dos de los mejores amigos de Aiello, Meadow Pollack y Joaquín Oliver.
Sus padres dijeron la noche del jueves a CBS4 que la joven se quitó la vida porque padecía de "culpa de sobreviviente" y que había sido diagnosticada de síndrome de estrés postraumático.
Jóvenes sobrevivientes a la masacre de Parkland iniciaron un masivo movimiento ciudadano para pedir la limitación en el acceso a las armas de fuego en Estados Unidos.
lsm