Más Información
Debate sobre enmienda a la reforma del Poder Judicial; sigue aquí lo más relevante de la discusión en la SCJN
Convocatoria a la elección judicial continúa sin aspirantes; nadie se ha registrado, pero siguen las declinaciones
Comisiones del Senado define terna para CNDH; la componen Paulina Hernández, Rosario Piedra y Nashieli Ramírez
Elecciones Estados Unidos 2024; sigue minuto a minuto el proceso electoral entre Donald Trump y Kamala Harris
PRI, PAN y MC tienen legitimidad jurídica para impugnar la reforma judicial, determina SCJN; cumplieron con requisitos
Monreal: “Nos tiene sin cuidado resolución de la SCJN"; asegura se tiene una respuesta ante posible invalidación
Ministra Norma Piña envía mensaje en debate de la SCJN; “somos conscientes del peso histórico que conllevará esta decisión", expresa
A partir de hoy y hasta noviembre de 2025 podrán importarse autos usados; aplica solo para modelos de 8 a 9 años anteriores
Un sismo de magnitud 6.3 se produjo este viernes en Filipinas , según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), e hizo que algunos edificios temblaran e interrumpió algunas misas de Navidad , pero no causó daños ni víctimas.
El terremoto se produjo en la provincia de Batangas, en la isla de Luzón, a las 07H43 (23H43 GMT), según el USGS. La gran profundidad del sismo (114 km) hace que sea poco probable que haya víctimas o daños materiales importantes, según el instituto estadounidense.
No obstante, varios testigos dijeron que algunos inmuebles de la capital, Manila, temblaron y que hubo misas de Navidad que se vieron interrumpidas.
"El servicio religioso hizo una pausa pero la gente no entró en pánico", explicó Carlo Caceres, jefe de la policía de Calatagan, ciudad próxima al epicentro del sismo, a 90 km al sur de Manila.
"A menudo hay terremotos en la región y la gente está más o menos acostumbrada", agregó.
Filipinas
se encuentra en el "Cinturón de fuego" del Pacífico, donde la colisión de placas tectónicas provoca sismos frecuentes y una importante actividad volcánica.
lsm