Ciudad de México.- El USGS , servicio geológico de EU, registró un sismo de magnitud aún por confirmar de 7.3 grados en la costa norte de Venezuela.
Por su parte, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas ( Funvisis ) apuntó que el sismo fue de 6.3 grados. El movimiento también fue percibido en Colombia y en la isla de Trinidad y Tobago .
Usuarios en redes sociales dieron cuenta del desalojo de edificios en Caracas , sin que aún se haya reportado algun daño material o humano. Según reportes de medios locales, el movimiento telúrico se sintió principalmente en los estados Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Bolívar y Distrito Capital .
El sismo ocurrió mientras en el palacio de gobierno, el ministro Diosdado Cabello precidía una concentración en apoyo al presidente Nicolás Maduro .
El ministro del Interior de Venezuela, Nestor Reverol , dijo que el sismo se sintió en varias regiones del país, entre ellas Anzoátegui, Monagas, Carabobo y la zona metropolitana de Caracas . "Hemos activado todos los equipos de gestión de registro. No se presentó ninguna víctima", dijo en un mensaje al país, indicando que está en coordinación con gobernadores y alcaldes de las regiones donde se sintió para evaluar los daños.
Reverol llamó a la población a mantener la tranquilidad e indicó: "En estos casos hay que actuar con mucha prudencia".
Según reportes locales, el movimiento telúrico fue sentido hasta territorio colombiano, en el estado de Antiloquia.
(Foto: Captura)
En Colombia , donde también se alcanzó a percibir el sismo, la Unidad Naional para la Gestión del Riesgo de Desastres ( UNGRD ) informó que ya realizan recorridos de revisión para localizar a posibles víctimas o daños. Además, señaló que no hay riesgo de tsunami para las costas del caribe colombiano.
Por su parte, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EU ( NOAA , por sus siglas en inglés) emitió una alerta de tsunami para la región cercana al epicentro. A pesar de ello, el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico ( PTWC por sus siglas en inglés) aseguró que no hay alerta de tsunami para la región tras el movimiento telúrico.
agv/ae