Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Madrid.- La alcaldesa de la ciudad de Jacksonville, en el estado de Florida, Donna Deegan, confirmó "varios muertos" en lo que podría tratarse de un tiroteo en masa ocurrido este sábado y que ha desencadenado una importante respuesta policial.
Medios indicaron que el hecho había dejado cuatro decesos y dos heridos.
El incidente ocurrió alrededor de las 13:00 horas entre las vías de Kings Road y Canal Street, en el este de la ciudad y relativamente cerca de la universidad Edward Waters, informaron fuentes policiales al canal local News4Jax.
Lee también Tiroteo durante carnaval en Boston deja 7 heridos
En breves declaraciones recogidas por el medio, Deegan indicó que el tiroteo podría ser extremadamente grave. "Esto es inaceptable. Un tiroteo es demasiado pero estos tiroteos multitudinarios son muy difíciles de asumir", indicó.
La Policía de Jacksonville desplegó un helicóptero en la zona y un equipo de intervención especial (los SWAT) a la escena del incidente.
La zona se encuentra ahora mismo completamente acordonada.
El presunto sospechoso fue visto en una universidad
Según múltiples fuentes, un hombre sospechoso, que se dice que es el tirador, fue visto en la Universidad Edward Waters. El presunto hombre fue detrás de la biblioteca del plantel después de ser visto poniéndose un chaleco antibalas, dijeron las fuentes. La seguridad del campus intentó atrapar al sujeto, pero no tuvo éxito, dijeron las fuentes. Los funcionarios de EWU enviaron una alerta a los estudiantes sobre la situación y les dijeron que permanecieran en sus residencias hasta que se despejara la escena.
Las fuentes también declararon que los padres del presunto tirador se comunicaron con la Oficina del Sheriff del condado de Clay después de que les dijeron a los agentes que habían encontrado un manifiesto.
Deegan fue vista en el lugar hablando con funcionarios y con la representante estatal del Distrito 13, Angie Nixon, quien representa al vecindario.
Un testigo no llevaba dinero y eso lo salvó
Un testigo, que estaba a punto de entrar a la tienda, dijo, según WJXT, que lo único que le impidió entrar al Dollar General fue cuando se dio cuenta de que no tenía dinero, así que fue a otro local cercano. Momentos después, según el testigo, escuchó disparos.
El testigo dijo que se dio vuelta y vio a una mujer corriendo y a otro hombre caer hacia atrás.
La representante estatal del Distrito 13, Angie Nixon, quien representa al vecindario, calificó la situación de “trágica” y dijo que estaban tratando de calmar a los residentes y ofrecerles apoyo.
"Estas son cosas que queremos tratar de evitar asegurándonos de que nuestras comunidades tengan todos los recursos, asegurándonos de crear un clima de amor y no de tensión", dijo Nixon a los líderes de la ciudad, sobre la tragedia.
La concejal Ju'Coby Pittman dijo que su corazón está apesadumbrado. También mencionó que el presunto tirador está muerto, pero eso no ha sido confirmado.
Este tiroteo se produjo el mismo día hace cinco años cuando un tirador mató a dos personas e hirió a otras 11 antes de dispararse a sí mismo en un torneo de juegos en el antiguo Jacksonville Landing.
Lee también Dos mujeres resultan heridas de bala durante partido de béisbol en Chicago
mcc