El senador demócrata de origen cubano Bob Menéndez, uno de los políticos que gozó de más poder en Washington, dijo a sus aliados que renunciará al Congreso luego de ser condenado el martes por corrupción, fraude y trabajar como agente para el gobierno de Egipto.
La cadena NBC News reportó que Menéndez parece haber cedido tras el veredicto de culpabilidad y las crecientes amenazas de expulsarlo si se negaba. Ha llamado a sus aliados para que les comuniquen su intención de dimitir, dijeron estas fuentes, lo que pondría fin a una carrera de tres décadas en el Congreso.
El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, demócrata por Nueva York; el coordinador de la mayoría, Dick Durbin, demócrata por Illinois; y el amigo de Menéndez y compañero de Nueva Jersey, Cory Booker, lo habían instado a renunciar. “A la luz de este veredicto de culpabilidad, el senador Menéndez debe hacer lo que es correcto para sus electores, el Senado y nuestro país, y renunciar”, dijo Schumer después de que el último juicio por corrupción de Menéndez terminara con veredictos de culpabilidad. Si Menéndez renuncia, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, nombrará a un senador para terminar temporalmente su mandato.