Las llamas envolvieron el centro de entrenamiento acuático de los Juegos Olímpicos de París 2024, en medio de los disturbios por la muerte de un joven a manos de la policía.
El intenso incendio pareció abrumar la piscina aún en construcción, enviando gruesas columnas negras al cielo en Saint-Denis, aproximadamente a cuatro millas (6.4 kilómetros) al norte de París, según muestra un video, reportó el The New York Post.
“Los autobuses estacionados cerca del sitio de construcción del Centro Acuático de Aubervilliers fueron incendiados”, dijo SOLIDEO, que construye infraestructura para los Juegos Olímpicos. “Como resultado, la fachada del edificio sufrió daños muy leves”.
Leer también: Nervios de acero: Hombre come su sándwich mientras alborotadores se enfrentan contra la policía en Francia
SOLIDEO dijo que estaba considerando tomar medidas de seguridad adicionales en todos los sitios de construcción de los Juegos Olímpicos para evitar daños mayores.
Gérald Darmanin, el ministro del Interior, declaró que esta noche ha sido mucho más tranquila que el jueves a pesar de que ha habido al menos 471 arrestos hasta el momento. Anteriormente dijo que el gobierno había desplegado 45 mil policías durante la noche para sofocar más disturbios.
El gobierno también pidió a las autoridades regionales que cierren los servicios nocturnos de autobuses y tranvías en todo el país. Además, ños disturbios se han extendido a Bélgica , con docenas de arrestos.
Leer también: Gobierno francés confirma 270 nuevas detenciones en disturbios, buena parte en Marsella