La mañana de este miércoles autoridades reportaron la presencia de un tirador activo en el vecindario de Garfield, Pittsburgh, en Pensilvania.
De acuerdo con la agencia encargada de seguridad pública de Pittsburgh, los hechos se registraron en la cuadra 4800 de Broad Street y N. Mathilda Street donde hasta el momento la zona sigue acordonada.
“Esta es una situación extremadamente activa y se siguen disparando. Por favor evite el área en este momento”, indicó en su cuenta de X, antes Twitter.
Según los informes, la situación desembocó en disparos cuando llegó la policía para entregar una notificación de desalojo.
"Nunca había escuchado balas como ésta", dijo un vecino cerca del lugar al Pittsburgh Post-Gazette para FOX news. "Algo que verías en una película".
Tras estos hechos, la policía de la ciudad ha cerrado varias calles de esa localidad y a pedido a la ciudadanía evitar transitar por esa zona.
"Los oficiales están comenzando a evacuar a las personas de las casas en la cuadra 4800 de Broad St. Si está adentro, refúgiese en el lugar, marque el 911 e identifique su dirección y ubicación. Los oficiales entrarán para ayudarlo a ponerse a salvo". escribió la policía en X
La agencia encargada de seguridad pública en Pittsburgh no ha informado de ningún herido ni fallecido en el tiroteo.
Según la cadena local KDKA, ninguno de los agentes de la oficina del Alguacil ha resultado herido por disparos de bala, pero sí han experimentado cortes por cristales rotos en el incidente.
vare/mcc