Nueva York.— Un estudiante de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, donde hace más de un año 17 personas fueron asesinadas en un tiroteo, murió a causa de un presunto suicidio, el segundo en una semana que involucra a alumnos de esa escuela, informó ayer la policía de Coral Springs.
De acuerdo con la dependencia, el joven, cuya identidad aún no ha sido difundida, se quitó la vida la noche del sábado en circunstancias que están sujetas a investigación, aunque todo apunta a que se trató de un “aparente suicidio”.
Ryan Petty, padre de Alaina Petty, una adolescente de 14 años que perdió la vida en la matanza del pasado 14 de febrero de 2018, señaló al diario Miami Herald que el joven se quitó la vida de un disparo en la cabeza.
La muerte sucede casi una semana después del deceso de Sydney Aiello, otra sobreviviente de la matanza que perpetró Nikolas Cruz, tras ingresar armado con un fusil semiautomático a su escuela y acabar con la vida de 14 estudiantes y tres empleados.
Según la Oficina del Médico Forense del Condado Broward, en el sureste de Florida, Aiello murió el pasado domingo como consecuencia de un disparo en la cabeza, a la edad de 19 años.
Graduada de la escuela el año pasado y estudiante de la Florida Atlantic University, Aiello estuvo en la escuela el día del suceso, aunque no en el pabellón donde ocurrió la matanza en la que perdió la vida una de sus mejores amigas, Meadow Pollack.
Según declaró su madre Cara a la cadena CNN, tras el suceso Aiello fue diagnosticada con estrés postraumático y sufría lo que se conoce como la “culpa del sobreviviente”.
“La muerte de Sydney Aiello es trágica, impactante y desgarradora y, seguramente, al menos en una significativa parte, resultado del efecto dominó del tiroteo en MSD (Marjory Stoneman Douglas)”, declaró la familia a los medios a través de un comunicado.
Conocida la información de la muerte del segundo sobreviviente en menos de una semana, el exestudiante de la escuela secundaria David Hogg, quien tras la matanza se ha convertido en una de las voces más visibles del movimiento por un mayor control de armas, lamentó el hecho.
“¿Cuántos niños más deben ser sustraídos de nosotros como resultado de un suicidio para que el gobierno/ distrito escolar haga algo? DEP 17+2”, escribió por la mañana en su cuenta de Twitter.
Desde el tiroteo de Parkland, los sobrevivientes iniciaron un masivo movimiento ciudadano para pedir la limitación en el acceso a las armas de fuego en Estados Unidos.