El presidente estadounidense, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, anunciaron este sábado que su perro “Champ” ha muerto a los 13 años. En redes sociales, ambos compartieron un comunicado en el que informaron el deceso de “Champ”, un pastor alemán .
"Nos entristece hacer saber que nuestro amado pastor alemán, “Champ”, falleció pacíficamente en casa. Fue nuestro compañero constante y querido durante los últimos 13 años y fue adorado por toda la familia Biden.
"Incluso cuando la fuerza de “Champ” menguó en sus últimos meses, cuando entramos en una habitación, inmediatamente se recuperaba.
"Dondequiera que estuviéramos, él quería estar, y todo fue instantáneamente mejor cuando estaba a nuestro lado. Nada amaba más que acurrucarse en nuestros pies delante de un fuego al final del día, acompañándonos como una presencia reconfortante en los abrazos, o tomando el sol en el jardín de la Casa Blanca. En su juventud, era más feliz persiguiendo pelotas de golf en el jardín delantero del Observatorio Naval o corriendo para atrapar a nuestros nietos mientras corrían por nuestro patio trasero en Delaware .
Lee también
“En nuestros primeros momentos de alegría y en nuestros días más afligidos, él estuvo allí con nosotros, sensible a cada uno de nuestros sentimientos. Amamos a nuestro dulce y buen chico y lo extrañaremos siempre".
“Champ” fue adquirido por el presidente y la primera dama después de la elección presidencial de 2008 en la que el exsenador de Delaware se convirtió en vicepresidente del gobierno de Barack Obama (2009-2017), y Major fue adoptado en 2018.
Antes de la investidura de Biden como presidente, el pasado 20 de enero, la pareja anunció que se mudaría a la Casa Blanca junto a sus perros y un gato.
La llegada de un primer felino a la Casa Blanca, que se rumoreaba desde hace mucho tiempo, significa un nuevo desafío para el bullicioso pastor alemán Major, de la pareja presidencial.
lsm