Aqaba, Jordania.— Más de 60 bombardeos israelíes golpearon sitios militares en pocas horas en toda Siria, casi una semana después de que una alianza rebelde liderada por islamistas derrocara al presidente Bashar al-Assad, informó este sábado una ONG.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), radicado en Reino Unido, registró 61 bombardeos en menos de cinco horas en Siria. Israel sigue intensificando sus ataques aéreos contra este territorio y apuntando en particular contra túneles bajo las montañas que contienen depósitos de misiles balísticos, añadió la ONG. El OSDH, que cuenta con una extensa red de fuentes en el terreno, contabilizó 446 bombardeos israelíes desde la caída de Al-Asad el 8 de diciembre.
Mientras, el secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, declaró que funcionarios de su país han estado en contacto directo con el grupo rebelde sirio que encabezó el derrocamiento del gobierno del presidente Al-Assad, pero que está designado como una organización terrorista extranjera por EU y otros.
Blinken es el primer funcionario estadounidense que confirma públicamente los contactos entre la administración Biden y Hayat Tahrir al-Sham, o HTS, que lideró una coalición de grupos armados de oposición que derrocó a Al-Assad el domingo pasado. En una conferencia de prensa en Aqaba, Jordania, Blinken no quiso hablar sobre los detalles de los contactos. Agencias