En la tarde, se conoció un ataque con artefacto explosivo -un carrobomba- en el municipio de Taminango, Nariño.
El caso se registró, según las autoridades, hacia las 6:40 de la tarde en cercanías de una subestación de Policía Remolino, en el referido municipio.
Según información de las autoridades conocida por El Tiempo, hay dos civiles muertos y 10 heridos.
"Informaciones preliminares refieren del fallecimiento en el trayecto en ambulancia hacia Pasto (Nariño), del auxiliar de policía y una mujer civil, que resultaron lesionados en el hecho", conoció este diario.
De acuerdo con un video que circula en redes sociales, la zona aledaña a la subestación de Policía quedó completamente destruida.
En las imágenes se observan escombros, además de un carro de doble cabina que quedó completamente destruido.
Sobre la zona tiene incidencia el Frente Franco Benavides del EMC al mando de la comisión de alias Mario. "En este momento el corregimiento se encuentra sin fluido eléctrico".
El pasado 20 de abril, en la vereda Lecheral (vía panamericana), se presentó una activación de artefacto explosivo al paso de una patrulla de un personal de SETRA, en la que solo se reportó daños a camioneta.
El deterioro del orden público en el país se a agudizado en las últimas semanas, teniendo como epicentro zonas del suroccidente (Cauca, Valle del Cauca, Nariño, Chocó).
Lee también Reforma educativa del gobierno colombiano se hunde en el Congreso
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.