Un gran incendio químico se ha desatado en una planta ubicada en la ciudad de Lake Charles, Luisiana, tras el paso del huracán “Laura”. El siniestro está enviando una masiva columna de humo sobre la Interestatal 10, que ha sido cerrada, informaron medios locales.
La policía del estado de Luisiana dijo a Fox News que las unidades de servicios de emergencia están en el lugar y que cerraron la Interestatal 10 en ambas direcciones por “medidas de precaución”.
El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, dijo que se emitió una orden de refugio en el lugar después del incendio químico.
Edwards dijo que el incendio se produjo en las afueras de la ciudad y aconsejó a los residentes que permanezcan en sus refugios con las ventanas cerradas y los acondicionadores de aire apagados.
“Si se encuentra en el área de Westlake / Moss Bluff / Sulphur, en su lugar, cierre las ventanas y puertas y APAGUE LAS UNIDADES DE AIRE ACONDICIONADO “, tuiteó Edwards.
Se instó a los residentes en el área de Westlake, Moss Bluff, Sulphur, Lake Charles, a permanecer adentro de sus casas y esperar instrucciones adicionales de los funcionarios locales.
Lee más:
El meteorólogo de KABB-TV Brad Sowder tuiteó que era una “situación extremadamente peligrosa”.
El huracán “Laura” azotó la costa del Golfo de México durante horas con fuertes vientos y aguaceros torrenciales y desató una marejada que podría penetrar 60 kilómetros tierra adentro el jueves.
Luisiana sufría este jueves el fuerte azote del huracán “Laura”, que se debilita a medida que se adentra en el continente dejando al menos un muerto, destrucción e inundaciones, tras impactar en la madrugada con vientos de 240 km/h.
El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, dijo que recibió el informe de la primera víctima fatal de “Laura” en el estado, una niña de 14 años que murió cuando un árbol cayó sobre su casa.
Edwards y el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijeron que los equipos de búsqueda y rescate siguen trabajando, pero hasta el momento no han recibido informes de víctimas fatales.
Lee más:
Abbott dijo que las miles de evacuaciones impidieron las muertes en Texas. Edwards sostuvo que la evaluación de los daños apenas comienza.
Las autoridades habían pedido a los residentes que se fuesen, pero no todos les hicieron caso en una zona que ya quedó devastada por el paso del huracán “Rita” en 2005.
Videos publicados en redes sociales mostraron como los vientos de “Laura” azotaban un edificio alto en Lake Charles, rompiéndole las ventanas mientras los vidrios y los escombros caían al suelo.
El Centro Nacional de Huracanes dijo que Laura azotó la costa con vientos de 240 kph (150 mph) en la madrugada cerca de Cameron, una población de 400 personas unos 50 kilómetros (30 millas) al este del límite con Texas. Los meteorólogos habían dicho que sería “imposible de sobrevivir” a la marejada, la cual provocaría daños “catastróficos”.
Pronosticaron una marejada de cinco a siete metros en Port Arthur, Texas, y un tramo de Luisiana que incluye Lake Charles, una ciudad de 80 mil habitantes sobre el lago Calcasieu.
Con información de AP
lsm/fml