La ciudad de Zarqa , en Jordania , se ha visto sacudida este viernes por una explosión registrada en un almacén de munición perteneciente al Ejército del país, suceso que no ha dejado ningún herido.
El ministro de Información de Jordania , Amjad Odé al Adailé, ha confirmado el incidente y ha precisado que la instalación alberga bombas de mortero, según ha informado la agencia jordana de noticias, Petra.
Posteriormente, el Comando General de las Fuerzas Armadas de Jordania ha asegurado que la explosión no ha dejado ningún herido. El Ejército ha acordonado el área, una zona aislada y deshabitada de Zarqa , mientras que varios equipos de Defensa Civil combaten el incendio originado tras la explosión, que ha podido escucharse a 30 kilómetros de distancia, según informa Sky News Arabia.
Las investigaciones preliminares apuntan a que un cortocircuito ha provocado la explosión . El Ejército ha pedido a los ciudadanos que eviten difundir "información falsa", asegurando que se proporcionarán detalles "más adelante".
agv