Más Información
Se inscriben 18 mil 447 para la elección del Poder Judicial; “Algo inédito e histórico”, dice Sheinbaum
Enfrentamientos armados en Concordia y ataques a cámaras de vigilancia en Culiacán; Ejército se desplaza para controlar la violencia
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
Mujeres aportan 71.5% del valor de las labores domésticas en México; aportan 2.6 veces más valor económico que los hombres
Sheinbaum reacciona a encuesta de EL UNIVERSAL; “Para que vean si la gente está de acuerdo con la elección al Poder Judicial"
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro , está "estable" y "sin dolor" tras ser sometido este viernes a una operación de extracción de un cálculo en la vejiga en un hospital de Sao Paulo, informó el gobierno.
"El procedimiento fue realizado sin complicaciones, con una duración de 01H30 y el cálculo fue retirado totalmente", indicó el equipo médico en una nota divulgada por la presidencia.
El mandatario, de 65 años, está "estable clínicamente, sin fiebre y sin dolor", precisó la nota.
Se trató de la quinta intervención quirúrgica del mandatario ultraderechista en los últimos dos años. Las otras cuatro estuvieron relacionadas con la puñalada en el abdomen que le fue asestada durante un mitin electoral en septiembre de 2018.
También lee: Bolsonaro defiende su gestión en la pandemia; denuncia "desinformación"
Bolsonaro ingresó a las 07H00 (10H00 GMT) al Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, donde fue sometido a un "procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo, para la extracción de un cálculo en la vejiga", explicó previamente el centro médico.
El procedimiento, denominado cistolitotripsia endoscópica, se realiza bajo anestesia general y consiste en la fragmentación, mediante tecnología de láser, de una piedra localizada en el aparato urinario, para su extracción por la uretra.
Se trata de una operación considerada sencilla y, según medios brasileños, el mandatario podría retomar sus actividades la próxima semana.
Bolsonaro ya había indicado a inicios de mes a un grupo de simpatizantes que debería pasar por el quirófano para la extracción de un cálculo "más grande que un frijol".
ed