Los principales minoristas y fabricantes de tampones reconocieron en Estados Unidos la escasez del producto esta semana y confirmaron las quejas que han estado circulando en las redes sociales durante meses.
El tema atrajo la atención nacional tras un artículo en Time que calificó la escasez de tampones y toallas como "de la que nadie habla". Los precios de los tampones han subido significativamente, casi un 10% desde hace un año, según Bloomberg.
No obstante, un portavoz de Amazon negó los rumores de aumento de precios y dijo que sus políticas "ayudan a garantizar que los vendedores fijen cifras competitivas para sus productos" y que la compañía supervisa activamente los precios y elimina las ofertas que violan su política de precios justos.
"Llevar las materias primas y empaquetadas a los lugares donde las necesitamos continúa siendo costoso y altamente volátil", dijo Andre Schulten, director financiero de Procter & Gamble, en una llamada de ganancias reciente.
¿Amy Schumer es la culpable?
Cuando Time le preguntó a Procter & Gamble, propietaria de las populares marcas Tampax y Always, sobre la escasez, un portavoz de la compañía culpó al aumento de la demanda relacionado con una campaña publicitaria con la comediante Amy Schumer, reportó CNN.
Un representante de P&G le dijo a CNN Business el jueves que el equipo de Tampax está "produciendo tampones las 24 horas del día, los 7 días de la semana para satisfacer la mayor demanda".
"Entendemos que es frustrante para los consumidores cuando no pueden encontrar lo que necesitan", dijo el portavoz de P&G en un correo electrónico.
"Podemos asegurarles que esta es una situación temporal".
Tanto Walgreens como CVS dijeron que están al tanto de la escasez de tampones y otros productos para la menstruación en algunas áreas y que están trabajando con sus proveedores para asegurarse de que puedan reabastecerse lo antes posible, indicó CNN.