Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Secretaría de Hacienda responde a Moody’s; “no se esperó a conocer detalles del paquete económico 2025″, acusa
Jerusalén.- El Ejército de Israel y milicias libanesas están librando este sábado intercambios de fuego en la frontera entre Israel y el Líbano, informó un comunicado militar israelí.
En la nota se indica que las sirenas de aviso de ataque sonaron en varias zonas del norte de Israel próximas a la frontera y se identificaron varios lanzamientos de misiles antitanque y granadas de mortero desde territorio libanés hacia Israel, que cayeron en zonas abiertas.
El Ejército israelí está respondiendo con fuego de artillería hacia los puntos de origen de los lanzamientos, al tiempo que ataca zonas correspondientes a la infraestructura militar del grupo chiita libanés Hezbolá.
Asimismo, un grupo armado intentó lanzar misiles antitanque desde el Líbano hacia el norte de Israel, cerca del kibbutz Hanita, pero fue neutralizado por un dron del Ejército israelí, indicó el comunicado del Ejército de Israel.
Lee también Hamas reporta "violentos combates" con tropas israelíes en Gaza
Aumenta tensión entre Líbano e Israel tras ataque terrorista de Hamas a territorio israelí
La tensión en la frontera de Israel con el Líbano se incrementó notablemente a partir del pasado día 8, 24 horas después del ataque terrorista que el grupo islamista palestino Hamas llevó a cabo contra territorio israelí, en el que murieron más de mil 400 personas, 5 mil resultaron heridas y 229 -según datos oficiales israelíes- fueron secuestradas y trasladadas a la Franja de Gaza.
Tras esa agresión, el Ejército israelí comenzó el mismo día 7 una intensa campaña de bombardeos en Gaza y anoche puso en marcha una nueva fase de la operación militar para desarticular a Hamas.
La nueva etapa consistente en la entrada por tierra de unidades blindadas y fuerzas de infantería, si bien aun no se puede determinar que haya comenzado como tal la tantas veces anunciada ofensiva terrestre en la Franja, que está prácticamente incomunicada.
Lee también Israel incrementa su ofensiva terrestre y aérea sobre Gaza