Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Incendios en California: reportan al menos 2 muertos; hay cuatro focos y “bomberos son insuficientes”
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Fernández Noroña: “Sin sustento legal”, amparo que CEPJ frenó elección al PJ; acusa de querer descarrilar el proceso
Sheinbaum asistirá a la Basílica para estrategia de desarme; en gira a Acapulco atenderá pendientes tras huracán John
Dos ciudadanos extranjeros están entre las víctimas del atentado ocurrido este jueves en la Escuela de Policía General Santander. Se trata de la uniformada Érika Chicó , de origen ecuatoriano y de un cadete panameño del que se desconoce su nombre.
La confirmación de la muerte de la cadete Chicó la hizo el mismo presidente de Ecuador, Lenín Moreno , a través de su cuenta de Twitter.
Otra ciudadana ecuatoriana de nombre Carolina Sanango está entre la lista de heridos, aunque se ha confirmado que sus heridas son leves.
Sanango es de Cuenca, y al menos desde febrero del año pasado estaba en la capital colombiana.
Por otra parte, la Policía de Panamá, también a través de sus redes sociales, confirmó que dos de sus estudiante resultaron con heridas. Autoridades colombianas han dicho que uno de ellos falleció, aunque aún no hay confirmación de su nombre.
Se conoce el nombre de Kevin Madrid, pero hasta el momento está en la lista de heridos.
Las autoridades no han facilitado más detalles acerca de la labor que los dos cadetes panameños y las dos cadetes ecuatorianas realizaban en la escuela donde se forman los oficiales de la Policía colombiana, aunque numerosos miembros de las fuerzas de seguridad de países latinoamericanos hacen cursos en instituciones de Colombia.
Por el nivel de quemaduras o por el nivel de fragmentación en el que quedaron varios de los cuerpos de las 10 víctimas del atentado terrorista cometido en la mañana de este jueves contra la Escuela de la Policía General Santander, será necesario practicar pruebas de ADN para identificar a los muertos.
Las pruebas de ADN se necesitarán sobretodo para las víctimas que murieron casi de inmediato en la explosión. Los cuerpos de los muertos siguen adentro de las instalaciones en las diligencias judiciales.
lsm