Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
El ejército israelí informó el miércoles de que cinco cohetes fueron lanzados a Israel desde la Franja de Gaza, pero que fueron interceptados exitosamente.
"Cinco cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí. La defensa aérea desplegada por la FDI (Fuerza de Defensa Israelí) interceptó exitosamente todos los cohetes lanzados", indicó el ejército en un comunicado.
Antes se informó que un soldado israelí murió hoy en los combates con milicianos palestinos en la ciudad de Yenín, en el segundo día de una operación militar israelí a gran escala en esta urbe del norte de Cisjordania ocupada que se ha saldado también con la muerte de 12 palestinos.
El muerto, "un suboficial en servicio de combate", falleció por disparos en el marco de los enfrentamientos armados en el campo de refugiados de Yenín, informó el Ejército israelí en un comunicado.
Lee también Niño de 8 años muere tras ser golpeado a muerte por su instructor de artes marciales
Su muerte ocurrió la noche del martes cuando las tropas israelíes se comenzaban a retirar de la urbe tras casi 48 horas de incesantes choques que causaron gran devastación en la ciudad y dejaron también más de un centenar de palestinos heridos, entre los cuales hay una veintena en estado grave.
Israel atacó desde el lunes por la madrugada la ciudad de Yenín en una ofensiva a gran escala que incluyó un operativo de un millar de soldados y ataques aéreos con drones, algo inédito desde la Segunda Intifada (2000-2005), en la que está siendo su operación militar de mayor envergadura en Cisjordania desde entonces.
El inicio de la retirada esta noche de las tropas israelíes hizo que algunas familias entre las más de 3 mil personas que el lunes por la noche huyeron del campo por los combates empezaran a volver, aunque posteriormente se siguió informando de choques con Israel.
Lee también Horror en Argentina: adolescente de 13 años confiesa que mató a su “mejor amigo”
La intensidad de los enfrentamientos comenzó a menguar hacia la noche del lunes, mientras tropas israelíes encontraban cada vez con menor resistencia entre los milicianos de la Brigada de Yenín, el grupo armado contra el que las tropas han dirigido sus ataques estos días, aunque residentes de Yenín o grupos sanitarios aseguran que la población civil también se ha visto ampliamente amenazada y atacada.
El operativo dejó un rastro de devastación en el campo, sin agua ni luz, lo que obligó a más de 3 mil personas de entre los casi 20 mil residentes a abandonar sus hogares para huir de la violencia.
Este 2023 está siendo el año más letal del conflicto palestino-israelí en décadas. En lo que va de año han muerto 156 palestinos y 26 israelíes, entre ellos el soldado de hoy.
Lee también La piedra valorada en 500 mil dólares que encontraron dentro de un cachalote muerto en España
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf/rcr