Más Información
Comité de Evaluación del Legislativo publica convocatoria para elección judicial 2025; depurarán listas con tómbola
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Elecciones Estados Unidos 2024; Minuto a Minuto las actividades de Trump y Harris, hoy 4 de noviembre
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Tribunal Electoral rechaza opinar sobre acción de la SCJN contra reforma judicial; señala falta de competencia
Reforma de igualdad sustantiva avanza en San Lázaro; contará con fiscalías especializadas en violencia de género
Asesinan a balazos a empresario gastronómico en Culiacán; su negocio había sido incendiado en octubre pasado
Relatoría de CIDH repudia violencia contra periodistas y medios en México; estas situaciones generan autocensura, afirma
Estambul.- La policía turca detuvo decenas de personas, entre ellas un fotógrafo de AFP, en la marcha del Orgullo LGBTTTI+ en Estambul el domingo, constató un equipo de Agence France-Presse.
Incluso antes del inicio de la manifestación, la policía antidisturbios realizó una redada en varios bares del barrio de Cihangir, alrededor de la plaza Taksim, y arrestó "al azar" a las personas que se encontraban allí, incluidos periodistas.
Bülent Kilic, galardonado fotógrafo de AFP y con experiencia de haber trabajado en zonas de conflicto, fue esposado por la espalda, le arrancaron la camiseta y fue llevado con otros detenidos en una furgoneta policial.
Ya había sido arrestado el año pasado en las mismas circunstancias.
La marcha del Orgullo LGBTTI+ fue oficialmente prohibida por el gobernador de la ciudad, pero cientos de manifestantes con banderas arcoiris, comenzaron a congregarse en las calles adyacentes a la famosa plaza Taksim, completamente cerrada al público.
Después de un espectacular desfile de más de 100 mil personas en Estambul en 2014, las autoridades turcas prohiben el evento año tras año, oficialmente por razones de seguridad.
Lee también: "Las balas no pueden matar al amor": rinden homenaje a víctimas tras tiroteo contra comunidad LGBTTTI+ en Noruega
agv