Estambul.- La policía turca detuvo decenas de personas, entre ellas un fotógrafo de AFP, en la marcha del Orgullo LGBTTTI+ en el domingo, constató un equipo de Agence France-Presse.

Incluso antes del inicio de la manifestación, la policía antidisturbios realizó una redada en varios bares del barrio de Cihangir, alrededor de la plaza Taksim, y arrestó "al azar" a las personas que se encontraban allí, incluidos periodistas.

Bülent Kilic, galardonado fotógrafo de AFP y con experiencia de haber trabajado en zonas de conflicto, fue esposado por la espalda, le arrancaron la camiseta y fue llevado con otros detenidos en una furgoneta policial.

Ya había sido arrestado el año pasado en las mismas circunstancias.

La marcha del Orgullo LGBTTI+ fue oficialmente prohibida por el gobernador de la ciudad, pero cientos de manifestantes con banderas arcoiris, comenzaron a congregarse en las calles adyacentes a la famosa plaza Taksim, completamente cerrada al público.

Después de un espectacular desfile de más de 100 mil personas en Estambul en 2014, las autoridades turcas prohiben el evento año tras año, oficialmente por razones de seguridad.

Lee también: 

agv

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses