Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
INE aprueba 4 diseños de boletas para elección del Poder Judicial; pendientes las de jueces y magistrados
Detienen a sujeto con 2 maletas en Sinaloa; transportaba 54 paquetes de fentanilo y dosis de cristal
El centro de detención para niños migrantes en el desierto de Texas, creado como una serie de carpas , ha crecido de manera sustancial desde junio pasado, con lo que ahora puede albergar a más de dos mil menores, de acuerdo con el grupo civil Human Rights Watch (HRW).
En un análisis basado en imágenes de satélite , HRW asentó que el centro de detención, ubicado en el desierto de Tornillo , se ha expandido de 28 a 101 carpas, cada una de las cuales tiene capacidad para 20 niños.
El centro de detención fue utilizado por primera vez este verano para albergar a niños separados de sus padres, al inicio de la política llamada “tolerancia cero”, mediante la cual los inmigrantes que cruzaban la frontera de manera ilegal eran separados de sus hijos.
Después de la revelación del HRW, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unido s declaró que el incremento en el número de tiendas de campaña era necesario para albergar a los niños que cruzan la frontera sin la compañía de familiares.
Las imágenes muestran que el crecimiento, que significa que el número de carpas se ha cuadruplicado, sucedió del 19 de junio al 13 de septiembre.
Con una capacidad reportada de 20 niños por tienda, el centro de detención puede albergar a dos mil 020 niños, lo cual es sólo la mitad de la meta establecida por el gobierno estadunidense de tres mil 800 camas en las instalaciones de Tornillo.
Además de las carpas terminadas, hay numerosas tiendas que se pueden ver actualmente en construcción, así como varios edificios más grandes que se han erigido recientemente, de acuerdo con Human Rights Watch.
“Los niños no deben ser detenidos, ya que encerrarlos perjudica su salud y su desarrollo. Existen alternativas seguras y viables para detener a los niños que el gobierno de Estados Unidos debería utilizar de inmediato”, dijo Alison Parker, directora general de HRW en Estados Unidos.