Un aeropuerto en la ciudad de Pksov, en el noroeste de Rusia, fue blanco de un ataque con drones, informó el gobernador regional este miércoles.
"El Ministerio de Defensa está repeliendo un ataque con drones en el aeropuerto de Pskov", escribió el gobernador regional Mijaíl Vedernikov en redes sociales, junto a un video de un gran incendio con sonidos de explosiones y sirenas de fondo.
No hubo reacción inmediata del ministerio. Según la agencia estatal de noticias TASS, cuatro aviones de transporte pesado habrían resultado dañados.
Vedernikov dijo que estaba en el lugar del ataque. "Según la información preliminar, no hay víctimas", aseguró.
Lee también Emma Coronel, por cumplir su sentencia; así ha sido su vida en prisión
TASS, citando los servicios de tráfico aéreo, dijo que el espacio aéreo alrededor del aeropuerto moscovita de Vnúkovo se cerró.
Pskov se sitúa a unos 800 kilómetros de la frontera ucraniana. La región homónima hace frontera con Letonia y Estonia, dos ex repúblicas soviéticas ahora dentro de la Unión Europea.
La región de Pskov ya había sido blanco de ataques de drones en mayo.
En las semanas recientes, Moscú y otras regiones de Rusia han sido objeto de ataques con drones de Ucrania después de que Kiev apostara por devolver el conflicto al territorio de su enemigo.
Lee también Estadounidenses ven a Biden “demasiado viejo” y a Trump “corrupto”
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf