Más Información
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Ebrard anuncia decomiso de productos con valor de 320 mdp en Ensenada; suman cuatro operativos de este tipo
Al menos 10 personas han sido apuñaladas durante el Festival de la Diversidad en Solingen, Alemania y hay tres muertos. De acuerdo con Bild, habría varios muertos y heridos graves. Actualmente, decenas de socorristas están ocupados reanimando a los heridos.
Tres personas murieron y cuatro resultaron heridas de gravedad, informó la policía.
El autor del ataque, de aspecto árabe, está prófugo, indicaron las autoridades. La policía declaró una gran alarma, mientras la fiesta de la ciudad fue cancelada y un helicóptero de la policía sobrevolaba la zona acordonada.
El medio local Solinger Tageblatt detalló que "las autoridades piden a los residentes de Solingen que abandonen el centro de la ciudad. Los organizadores han hecho anuncios y la música está apagada. El festival ha terminado por ahora. Se escuchan sirenas en el centro de la ciudad y al menos un helicóptero sobrevuela la ciudad. El Fronhof está acordonado. La ciudad ha creado un centro de situación en el Café Kersting".
Añadió que "durante la actuación de la estrella mundial de Solingen, DJ Topic, el espectáculo de luces frente al Hofgarten se mezcló cada vez más con las luces azules de los vehículos de emergencia. Poco después de las 22:00 horas, Philipp Müller, del equipo organizador de la fiesta de aniversario, subió al escenario para dar por terminada la fiesta. Los miles de visitantes siguieron su petición de abandonar la plaza con calma y sin entrar en pánico".
El testigo Lars Breitzke añadió a ese medio que "por la expresión de la cantante Suzan Töpfer se dio cuenta de que algo andaba mal. “Y entonces una persona cayó justo a un metro de mi lado”, dice Breitzke. Al principio pensó que se trataba de un borracho. Pero cuando se dio vuelta, vio más gente tirada en el suelo. Y varios charcos de sangre. Él mismo resultó ileso".
"El ambiente es espeluznante”, afirma Celine Derikartz. "A los pocos minutos, el ambiente de celebración exuberante se convirtió en shock y fue recibida por visitantes llorosos. En las paradas de autobús se concentran las personas que acudieron a la Fiesta de la Diversidad en transporte público", añade el medio local Solinger Tageblatt.
Solinger Tageblatt, un coorganizador, explicó en el escenario del festival que el servicio de rescate luchaba por la vida de nueve personas.
Según el medio, Solingen celebra este fin de semana su 650 aniversario con un “Festival de la Diversidad” y se prevé la asistencia de 80 mil visitantes durante tres días.
Lee también Elevan nivel de seguridad en base aérea de la OTAN en Alemania por "amenaza potencial"
apr