Al menos una persona murió y varias resultaron heridas en un tiroteo en el centro de Viena en lo que algunos medios aseguran es un atentado terrorista a una sinagoga, mientras la Policía ha confirmado el tiroteo y ha pedido a la población que evite acercarse a la zona.
La Policía de Viena informó que se registra una “gran operación” policial en el centro de la capital austríaca y que hay “varias personas heridas”.
Las autoridades pidieron a la población que evite permanecer en lugares públicos.
La agencia APA asegura que Interior habla ya o de un atentado terrorista o de un acto violento, pero sin precisar más detalles, y que al menos uno de los atacantes murió mientras otro más se habría dado a la fuga.
“Ataque terrorista a una sinangoga de Viena. Un muerto y varios heridos“, aseguró en la red social Twitter un periodista del semanario Falter, citando a fuentes del Ministerio del Interior.
El diario Kronen Zeitung señala que un agente de policía resultó herido de gravedad y que uno de los atacantes se hizo explotar.
La comunidad judía de Viena señala que la sinagoga estaba cerrada en el momento de comenzar los disparos.
Actualización
Al menos dos personas han muerto y otras 15 han resultado heridas en una serie de atentados con armas de fuego cometidos hoy en seis puntos del centro de Viena, informaron hoy autoridades.
Un vocero del Ministerio del Interior señaló que al menos un civil y un atacante murieron en los ataques.
La policía dijo que hay varios heridos graves, entre ellos un agente, y que uno de los atacantes fue abatido por disparos de los policías.
El gobierno austríaco había confirmado minutos antes que hay varios heridos y que posiblemente habría también fallecidos, y calificó los ataques de “aparentes atentados terroristas”.
Los servicios sanitarios han establecido un punto de emergencia en el centro de la ciudad para atender a los heridos según su gravedad, informa APA.
El ministro del Interior, Karl Nehammer, aseguró que varias personas con armas largas habían participado en el ataque y pidió a la población que se mantenga en sus casas dado que se ha desplegado un gran dispositivo policial para localizar a los atacantes.
Uno de los tiroteos se produjo sobre las 20:00 hora local (19:00 GMT) en la calle donde está una de las sinagogas más importantes de Viena, donde en 1981 se produjo un atentado que dejó dos muertos. Sin embargo, la sinagoga estaba cerrada al momento del ataque.
Esa calle forma parte de una de las zonas de ocio nocturno más populares de Viena, y muchas personas aprovechaban allí las últimas horas abiertas de los bares antes de que a partir de esta noche entrase en vigor un toque de queda y un cierre por un mes.
Redacción/EFE
rdmd/ml