Nuevos choques el sábado por la noche entre policías de y manifestantes palestinos causaron más de 50 heridos en diferentes barrios de Jerusalén , anunció la Media Luna Roja palestina.

"Contamos hasta ahora 53 heridos" en actos de violencia el sábado por la noche, declaró a la AFP un portavoz de la Media Luna Roja palestina, y precisó que estos incidentes ocurrieron en los sectores de Cheikh Jarrah, la puerta de Damasco y Bab al-Zahra.

La Media Luna Roja palestina precisó que al menos 17 personas resultaron heridas por impactos de bala de caucho.

Lee también

Según periodistas de la AFP dispersados el sábado por la noche en diferentes barrios de Jerusalén, las fuerzas del orden israelíes utilizaron granadas ensordecedoras, balas de caucho y también un cañón de agua pútrida para dispersar a los palestinos, algunos de los cuales lanzaron proyectiles en dirección de los policías. Uno de éstos, según la policía, resultó herido en la cabeza.

El viernes en torno a la Explanada de las Mezquitas se registraron choques que dejaron más de 200 heridos y provocaron llamados a la calma de Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y Naciones Unidas.

Lee también

Los enviados del grupo "expresan su profunda preocupación por los enfrentamientos diarios en el este de Jerusalén, en particular las confrontaciones entre palestinos y fuerzas de seguridad de Israel", dijo el cuarteto en un comunicado.

jabf/lsm

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses