Al menos cuatro soldados sirios han muerto y otros cuatro han resultado heridos en un ataque nocturno perpetrado supuestamente por el Ejército de Israel contra los alrededores de Damasco, capital de Siria.
Un portavoz militar ha informado de que el ataque ha tenido lugar alrededor de las 02.20 horas (hora local) cuando las tropas israelíes han atacado desde los Altos del Golán, según un comunicado del Ministerio de Defensa sirio publicado en su perfil de la red social Facebook.
Horas antes, la agencia estatal de noticias informaba de que se habían activado los sistemas de defensa aérea después de registrar un ataque en los alrededores de la capital siria.
Lee también Quiénes no deberían comer nopales y la importante razón
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres e informante en el país árabe, ha señalado que se han producido "violentas explosiones" en "las cercanías" de la capital "en medio de los intentos de las defensas aéreas por detenerlo".
Los Altos del Golán son un territorio que Israel arrebató parcialmente a Siria durante la Guerra de los Seis Días (1967) y la Guerra del Yom Kipur (1973) y que se anexionó de forma efectiva en 1981, en un movimiento no reconocido por la comunidad internacional.
srael reconoce de forma genérica ataques en Siria argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de las autoridades de Irán, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.
Lee también Israel alcanza un nuevo nivel de disturbios mientras que Netanyahu se recupera tras hospitalización
asf