Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Al menos 23 personas murieron el martes en un atentado suicida contra un edificio militar en el noroeste de Pakistán, en un ataque reivindicado por un grupo vinculado a los talibanes pakistaníes, informó el ejército.
El ataque tuvo lugar en medio de la noche, en el distrito de Dera Ismail Khan, cerca de la frontera con Afganistán, una región donde los atentados se han multiplicado en los últimos meses.
Los militares frustraron un ataque llevado a cabo por seis hombres armados que, después, perpetraron un atentado suicida con un vehículo en la entrada del edificio, informó el servicio de comunicaciones del ejército (ISPR) en un comunicado.
"Las explosiones que se desencadenaron provocaron el derrumbe del edificio y dejaron numerosas víctimas", añadió el cuerpo armado.
Lee también Pakistán obliga a miles de afganos a salir de su territorio y regresar al país del Talibán
Soldados y atacantes entre los muertos del ataque suicida en Pakistán
Al menos 23 soldados y los seis atacantes murieron, precisó. Por otro lado, al menos 36 personas resultaron heridas, declaró una fuente a AFP bajo condición de anonimato.
El Tehreek-e-Jihad Pakistan (TJP), un nuevo grupo afiliado a los talibanes pakistaníes del Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), reivindicó el ataque.
Según el ISPR, 27 "terroristas" murieron la madrugada de este martes en el distrito de Dera Ismail Khan en varias operaciones militares.
Pakistán ha registrado en los últimos meses, sobre todo desde el regreso al poder de los talibanes en Kabul en agosto de 2021, una degradación en la seguridad, especialmente en las regiones fronterizas con Afganistán.
Islamabad considera que algunos de estos ataques están planificados desde suelo afgano, lo que Kabul desmiente.
Lee también Pakistán abre nuevos cruces fronterizos para agilizar deportación de afganos
mcc