Los hospitales en casi la mitad de los estados de Estados Unidos se están acercando a su capacidad, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con los datos del HHS, en 18 estados al menos 85% de las camas de la unidad de cuidados intensivos para adultos estaban en uso, mientras que en 24 estados al menos 80 % de las camas de hospital con personal estaban ocupadas.
Alabama, Missouri, Nuevo México, Rhode Island, Texas y Wisconsin son los más afectados. El sur se ha visto más afectado por la mutación ómicron, y los estados continúan informando números récord de casos en medio de una grave preocupación por la escasez de personal hospitalario , indicó The Guardian.
El presidente de EU, Joe Biden , anunció el jueves que a partir de la próxima semana, mil elementos del personal médico militar serán desplegados por todo el país para ayudar a las instalaciones médicas abrumadas a que alivien la escasez de personal causada por la variante.
En la ciudad de Nueva York, la cantidad de casos nuevos se ha reducido en los últimos días, informó el medio The New York Times, mientras que Nueva Jersey y Maryland han visto una ligera disminución en la cantidad de infecciones.
Lee también:
vare/rmlgv