Por lo menos 29 personas murieron y varias más resultaron heridas, algunas gravemente, en un incendio en el sótano de un edificio residencial de 16 pisos en Estambul, según un nuevo balance de la oficina del gobernador.
"Aunque el incendio fue extinguido gracias a la intervención de los bomberos, 29 personas perdieron la vida en el incidente. Tres personas están hospitalizadas en estado grave", informó la gobernación en un comunicado.
Previamente, la gobernación reportó que eran 15 las personas fallecidas y ocho lesionadas, y que por este hecho se abriría una investigación.
El sótano en el que surgió el incendio formaba parte de un bar, y en este momento se estaban llevando a cabo obras para reformar el local, indicó el gobernador de Estambul, Davut Gül, al diario turco Hürriyet.
Al menos algunos de los fallecidos son obreros que trabajaban en esta obra, precisó Gül.
El incendio se declaró sobre las 13.00 hora local (10.00 GMT) tras una explosión que se produjo, por motivos aún desconocidos, en el escenario del bar que llevaba este mes cerrado por obras, informa Hürriyet. Con información de EFE
Lee también Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, sufre golpe en elecciones municipales; se impone la oposición
mcc