La Paz, Bolivia.— La cancillería boliviana informó ayer que Venezuela repuso al embajador de ese país en La Paz después que el año pasado esa representación quedara en manos de un enviado del líder opositor venezolano Juan Guaidó.

En una de las primeras actividades del nuevo canciller de Bolivia —Rogelio Mayta, quien tomó posesión el lunes como parte del gobierno del presidente Luis Arce— fue reunirse en su despacho con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza. En ese encuentro se restablecieron las relaciones con el presidente Nicolás Maduro, después que la expresidenta interina Jeanine Áñez las rompiera y reconociera como gobernante a Guaidó.

“El canciller Rogelio Mayta recibió las copias de las cartas credenciales de su homólogo venezolano, Jorge Arreaza nombrando a Alexander Yánez como nuevo embajador de Venezuela en Bolivia”, tuiteó la cancillería boliviana. Maduro envió a su canciller el domingo para asistir a la asunción de Arce, un economista de izquierda del partido del expresidente Evo Morales, pero también a “recuperar” la embajada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses