París.- Un reo armado con un arma blanca de confección artesanal se atrincheró con cinco rehenes en la enfermería de la cárcel de Arles, en el sureste de Francia.
Luego de unas horas, el recluso "se rindió. No hubo heridos", indicó la prefectura de policía de la región de Bouches-du-Rhone.
Un representante sindical había anunciado instantes antes la liberación de los rehenes "sanos y salvos".
"La toma de rehenes ha terminado, los agentes y el personal están sanos y salvos, el detenido se rindió", después de "la intervención de negociadores del Raid", la unidad de élite de la policía francesa, indicó a AFP Jessy Zagari, delegado nacional del sindicato FO Justice.
Según indicó el ministro de Justicia, Gérald Darmanin, los rehenes eran cuatro miembros del personal sanitario y un vigilante.
El preso, de 37 años, tiene un historial delictivo con numerosas infracciones y además figura como radicalizado desde 2013, señaló el diario regional La Provence.
Lee también Disturbios en Francia durante Nochevieja; suman 420 detenidos y casi mil vehículos quemados
Sin embargo, el periódico precisó que la toma de rehenes no tendría un trasfondo yihadista, sino que se debería al descontento del recluso por su próximo traslado a otra prisión.
Darmanin señaló en un mensaje en redes que se habían movilizado "todos los medios" para hacer frente a la situación.
La Provence detalló que se activaron varios equipos especiales ERIS de intervención en cárceles y también a la unidad especial de operaciones de la Policía Nacional (Raid).
mcc